El sistema GPNVG-18

on .

Si ustedes, como nosotros, son unos fanáticos de todo lo que rodea al mundo militar, se habrán fijado el extraño sistema de visión nocturna de aspecto arácnido que aparece en la película "Zero Dark Thirty" (y que con seguridad veremos en las proximas entregas de Call of Duty), acá les contamos mas.

Se trata del GPNVG-18, un sistema de visión noctura actualmente fabricado por la empresa norteamericana L-3. Este sistema se compone de 4 tubos intensificadores de imágen separados, los dos centrales apuntan hacia adelante como en las gafas de visión nocturna tradicionales, mientras que los dos de los extremos proporcionan un campo de visión adicional, permitiendo alcanzar un angulo de visión total de 97 grados en horizontal y 40 grados en vertical. 

Cada uno de los visores puede ser separado de la montura para ser utilizado como un monocular.  Funciona con baterias de 12 voltios que van separadas y pueden montarse en la parte trasera del casco funcionando como contrapeso del visor en la parte frontal. Como información adicional pesa unos 750 gramos (baterias aparte), tiene unas 30 horas de autonomía y son sumergibles hasta a un metro de profundidad.

Si están pensando en comprar unas, lamentamos decirles que solo están disponibles para las fuerzas policiales y el ejército de los Estados Unidos por política de empresa del fabricante. Eso si, para una partida de airsoft siempre pueden conformarse por unos 105 USD con su version dummy :)